Revolution se dirige a Florida y Puerto Rico para la octava edición de la gira “Rise of the Rest” en autobús

Steve Case, J.D. Vance y su equipo se dirigen a Orlando, Tampa Bay, Miami, la Costa Espacial y Puerto Rico para destacar los ecosistemas emergentes

El humanitario y galardonado chef José Andrés se unirá al equipo en Puerto Rico

1 de febrero de 2019, Washington, D.C.– Hoy, Revolution anunció su próxima gira de cinco días de Rise of the Rest, para destacar el éxito de startups ubicados afuera de Silicon Valley. La gira visitará varias ciudades de Florida, entre ellas Orlando, Tampa Bay, Miami y la Costa Espacial (un conjunto de condados de la costa este de Florida). La gira terminará la semana con una visita a Puerto Rico para explorar la innovación y el emprendimiento con el chef José Andrés, tras el paso del huracán María.

Será la primera vez que un viaje de Rise of the Rest pase la mayor parte de la gira en un solo estado y la primera vez que visita un territorio de los EE. UU. La gira Rise of the Rest de Revolution estará cuatro días en Florida para explorar las numerosas ciudades que innovan en sectores económicos ya florecientes como la hostelería, la tecnología espacial y los bienes raíces. El equipo de Revolution también está emocionado por explorar más a fondo el trabajo que se está haciendo para conectar los sistemas de apoyo entre las ciudades del estado. A pesar del tamaño de Florida, que es el tercer estado más grande de Estados Unidos, el estado ha hecho un gran esfuerzo para fomentar una mayor densidad de redes regionales, promoviendo la idea de que las ciudades y sus empresarios son más fuertes si trabajan juntos, en lugar de competir por recursos locales y estatales.

De manera similar, mientras esté en Puerto Rico, la gira tendrá como objetivo destacar cómo los constructores de ecosistemas y los líderes locales están trabajando con las ciudades de Florida para apoyarse unos a otros.

Apenas unos días después de que el huracán María devastara la isla de Puerto Rico, el filántropo chef José Andrés, con sede en Washington D.C., y su organización sin fines de lucro World Central Kitchen, construyeron una red de cocinas y cadenas de suministro para alimentar a más de 3.6 millones de personas. Hoy en día, World Central Kitchen entrega y apoya proyectos para promover la agricultura sostenible. En la gira Rise of the Rest, Andrés y el equipo de Revolution visitarán compañías y organizaciones de apoyo empresarial que también buscan ayudar a Puerto Rico a pasar del auxilio por desastre a la recuperación y el crecimiento a largo plazo.

En el año y medio transcurrido desde el huracán, Puerto Rico se ha unido en torno a su ecosistema empresarial para apoyar a individuos, compañías y organizaciones sin fines de lucro que enfrentan los complejos desafíos de la Tercera Ola, que ha sido aún más difícil después del desastre, como la agricultura sostenible, la producción de energía, la industria farmacéutica, la infraestructura y el transporte. La gira “Rise of the Rest” destacará estas empresas en crecimiento y les dará una plataforma para acelerar aún más sus esfuerzos.

“Cada ciclo electoral, Florida está en el centro de atención nacional por lo que los votos del estado dicen sobre el futuro del país, pero creemos que el enfoque también debe estar en las comunidades empresariales del estado y en las compañías que impulsarán a nuestra nación hacia adelante”, dijo Steve Case, Presidente y Director Ejecutivo de Revolution. “Las nuevas empresas son responsables de casi toda la creación neta de nuevos puestos de trabajo y con el tamaño y la diversidad de Florida, el estado puede ayudar a liderar el camino. Durante mucho tiempo he admirado la dedicación de José al pueblo de Puerto Rico y estoy emocionado de ir con él para ver cómo la isla está trabajando para construir y fomentar un ecosistema de innovación. Puerto Rico tiene una oportunidad única y poderosa para lanzar y ampliar startups que abordan desafíos del mundo real después del huracán María”.

“Hemos sido testigos del potencial de los ecosistemas de emprendimiento para transformar las economías locales y estamos emocionados de conocer las comunidades innovadoras de Florida y Puerto Rico”, dijo JD Vance, socio gerente del Rise of the Rest Seed Fund en Revolution. “En Florida, esperamos saber más acerca de cómo las ciudades están innovando las industrias tradicionales y cómo los campeones locales de startups están trabajando en todo el estado para dar la bienvenida a los emprendedores. Y en Puerto Rico, seremos testigos de cómo las nuevas empresas están desempeñando un papel fundamental en la revitalización de la economía de la isla. Aunque tenemos 21 inversiones en el sureste en nuestro portafolio de Rise of the Rest Seed Fund, sólo dos están en Florida. Esperamos añadir cinco compañías innovadoras más de Florida y Puerto Rico a la cartera”.

“Estamos completamente comprometidos con Puerto Rico, no solo en los momentos de extrema necesidad, como en el momento posterior al huracán María, sino a largo plazo en la reconstrucción de la isla y su economía”, dijo José Andrés, Presidente y Fundador de ThinkFoodGroup y Presidente de World Central Kitchen. “En mi opinión, construir un futuro en el que todos los puertorriqueños puedan acceder a los beneficios de la tecnología y la innovación es esencial para este esfuerzo. Estoy entusiasmado de ir con Steve Case y Revolution para ver cómo podemos continuar apoyando a los startups y a otros proyectos en la isla”.

Rise of the Rest 8.0, ciudades y regiones:

• Lunes, 29 de abril: Orlando es conocida por sus gigantes del entretenimiento y la hospitalidad como Disney, Universal y Sea World, pero la ciudad tiene un ecosistema tecnológico emergente que da soporte a varias otras industrias, incluyendo los sectores del espacio y la defensa, la educación y los vehículos autónomos.
  • Martes, 30 de abril: La Costa Espacial es una región en la costa este de Florida que alberga a varias compañías fascinantes en tecnologías aeroespaciales, de aviación, de defensa y de aviones teledirigidos. Con la privatización y el renovado vigor en torno a la carrera espacial, esta región se ha convertido en una de las más interesantes del país. Nuestro “pitch competition” en la Costa Espacial estará abierta a compañías de cualquier parte de los Estados Unidos cuyo enfoque principal se relacione con tecnologías espaciales, de aviones no tripulados o de aviación o áreas de interés adyacentes que los apoyen o aprovechen los datos asociados.
  • Miércoles, 1 de mayo: Tampa Bay, una economía fuertemente enfocada en bienes raíces, también se ha convertido en un floreciente ecosistema tecnológico impulsado por la presencia de grandes instalaciones militares y de defensa que proporcionan talento para el ecosistema de startups. Además, Jeff Vinik, un inversionista del fondo Rise of the Rest Seed Fund de Revolution, está ayudando a lanzar el Embarc Collective, un centro de innovación que será el hogar de más de 50 nuevas empresas.
  • Jueves, 2 de mayo: Miami es un semillero de emprendedores y en el 2017 la Fundación Kauffman la calificó como líder nacional en la actividad de creación de empresas. La diversa ciudad también sirve como puerta de entrada para las empresas estadounidenses que intentan entrar en América Latina o para las empresas latinoamericanas que buscan establecer sus raíces en Estados Unidos.
  • Viernes, 3 de mayo: La isla de Puerto Rico se encuentra en una posición única tanto en su historia como en su geografía para servir como plataforma de lanzamiento de empresas estadounidenses en América Latina. Después del huracán María, la isla está aprovechando sus comunidades empresariales para resolver problemas reales que afectan la vida de sus residentes.

Durante cada parada de la gira de Rise of the Rest de Revolution, el equipo se reunirá y visitará a empresarios, líderes empresariales y gubernamentales locales y constructores de ecosistemas. La gira también incluirá discusiones diarias y un “pitch competition” en la que se invertirán $500,000 del Rise of the Rest Seed Fund ($100,000 en un startup por cada parada).

Rise of the Rest Seed Fund de Revolution es un fondo de 150 millones de dólares que fue inaugurado en diciembre del 2018 por Steve Case y J.D. Vance y respaldado por un grupo de empresarios, ejecutivos e inversionistas icónicos como Ray Dalio, Meg Whitman, Jeff Bezos, Eric Schmidt y Sarah Blakely.

Los socios nacionales en esta gira incluyen a socios de muchos años como Silicon Valley Bank, que apoyará y ayudará a juzgar los “pitch competitions”, y Google for Startups, que proporcionará servicios profesionales de entrenamiento de presentación para todos los finalistas que participaran en el “pitch competition” y amplificará las historias de los empresarios que conozcamos en la gira.

Acerca de Revolution
La misión de Revolution, una empresa de inversión con sede en Washington, D.C. fundada en el 2005, es ayudar a crear empresas innovadoras que ofrezcan a los consumidores más opciones, conveniencia y control en sus vidas. El nuevo Fondo ROTR complementa los fondos existentes de Revolution Growth y Revolution Ventures. Los fondos de Revolution ahora superan los 1,300 millones de dólares y están en condiciones de respaldar a las nuevas empresas en casi todas las etapas de su ciclo de vida. Para obtener más información, visite: www.revolution.com o síganos en Twitter @Revolution.

Acerca de Rise of the Rest
Rise of the Rest es un esfuerzo a nivel nacional impulsado por Revolution para invertir y trabajar en estrecha colaboración con los empresarios en los ecosistemas emergentes. Desde el 2014, Steve Case y el equipo de Revolution han recorrido más de 10,000 millas visitando comunidades empresariales en autobús en 38 ciudades. En el 2017, Case y JD Vance anunciaron el Rise of the Rest Seed Fund de $150 millones de dólares de Revolution, respaldado por un grupo de empresarios, ejecutivos e inversores emblemáticos que creen que las próximas grandes inversiones iniciales se realizarán fuera de las ciudades costeras. El Fondo invierte capital catalítico, a menudo junto con inversionistas regionales, en las inversiones iniciales más prometedoras en las ciudades de Rise of the Rest. A través de nuestros recorridos en autobús y cumbres, buscamos crear una comunidad más conectada de empresarios e inversionistas en ciudades afuera de Silicon Valley. Para obtener más información, visite: www.revolution.com/rotr o síganos en Twitter @RiseOfRest.

Para más información:

Tracy Van Grack